Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

"YO EL PERIODISMO LO VEO CADA VEZ MÁS ALINEADO AL PENSAMIENTO ÚNICO".

La periodista catalana Rosa María Calaf critica cree que el nuevo fichaje de Televisa  debería dedicarse a "hacer mamarrachadas en la tele"
EP MADRID 23/03/2012
  Sara Carbonero estará los domingos en “La jugada”
HEMEROTECA PÚBLICO 
A Rosa María Calaf no le gusta nada cómo se informa en la actualidad. La comunicadora catalana, con 37 años de reporterismo a sus espaldas, ha cargado contra un periodismo "absolutamente mercenario" y contra una de las periodistas más conocidas de las que, a su juicio, hacen uso de él: "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo", ha llegado a decir la veterana.
La excorresponsal de Televisión Española, que posee premios como el 'Women Together', no se ha mordido la lengua a la hora de describir un periodismo "al servicio exclusivo del negocio que se ha llevado por delante la ética y su valor como servicio público". "El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos", ha declarado este miércoles la comunicadora en una entrevista a Vanity Fair.
La catalana lo tiene muy claro: "Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público", ha añadido antes de la presentación de La Kamikaze, novela de la reportera de guerra Mayte Carrasco.
"Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir?"
Y es que, como ella misma ha dicho, no tiene nada que perder."Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir?". Quizás por ello, a la hora de hablar sobre el papel femenino dentro del periodismo, Calaf también ha soltado sin tapujos sus pensamientos. A su juicio, "Sara Carbonero frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido", ha asegurado la catalana a la citada publicación.
Precisamente, la periodista deportiva de Mediaset España, que no para de trabajar, fue fichada el pasado fin de semana por la cadena mexicana Televisa para hablar de fútbol todos los domingos en el programa La Jugada.
La presentadora de Informativos Telecinco y futura esposa de Íker Casillas, que colabora además con el diario deportivo Marca, informa también para Televisa sobre la Champions, la Liga española, la Eurocopa y los próximos Juegos Olímpicos. "Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo, o a hacer mamarrachadas en la tele, que a la información", ha concluido Rosa María Calaf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario