Páginas

jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS HIJOS DE LA RAZA

Por Pedro Taracena Gil

A los gobernantes del Partido Popular no les gusta que les recordemos aquellos aspectos y detalles que ellos, lejos de olvidar los están avivando  cada día. Aunque aparentan ser los demócratas de toda la vida, defienden los valores patrios y eternos del nacionalcatolicismo, que aún no han abandonado. La derecha española tiene su arraigo más allá del franquismo, porque Franco se inspiró en la España de hacía más de cuatrocientos años.
Buscando en los baúles de mis antepasados, en un lugar de Castilla La Mancha, cuyo nombre no deseo mencionar porque no aporta nada a este breve  trabajo, hemos encontrado una partida de nacimiento oficiosa, que sin embargo contiene la pretendida y verdadera identidad de un español. Este documento contiene las obsesiones del general Franco, ebrio del poder que le otorgó la victoria contra la República; tratando de epatar evocando el Imperio en el que nunca se ponía el Sol. No es necesario ser un historiador avezado para descubrir en qué eventos nacionales se inspiró el dictador.
Encabeza este peculiar diploma la representación de la Unidad de España, al contraer matrimonio Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón, bajo el lema TANTO MONTA; significando que los Reyes Católicos formaban un tándem en la reciprocidad; ilustrando el Descubrimiento de América con Cristóbal Colón y las tres carabelas; surcando los mares hacia el Nuevo Mundo, y como broche de oro el título: LOS HIJOS DE LA RAZA. De aquí Franco estableció el lema de su regencia: ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE; añadiendo POR EL IMPERIO HACIA DIOS. Este encabezamiento del diploma, corona la fecha y lugar del nacimiento del español, hijo de la raza. Expresión que nos recuerda a los imperios, dictaduras y regímenes fascistas, racistas y nazis.
Los datos del ciudadano se escribían a mano en letras góticas; flanqueados por dos columnas laterales que reforzaban el orgullo patrio. En la columna de la izquierda, a modo de capitel una reproducción de la Rendición de Breda (Las Lanzas), nos recuerda que el cuadro fue pintado por Velázquez, reproduciendo su imagen más abajo. En la parte inferior de la misma columna aparece un guerrero que representa la conversión de Recaredo y la Reconquista. En su lado derecho otra columna se encabeza con Don Quijote y Sancho Panza, personajes de la universal obra de Cervantes, cuya imagen rubrica la escena,  símbolo del Siglo de Oro Español. En su parte inferior se encuentra la figura de un conquistador; reflejando la conquista y colonización de América. Plasmado en su extremo inferior, el diploma exhibe el escudo que Franco se atribuyó como heredero de la España de la Reyes Católicos y del Imperio posterior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario