Páginas

domingo, 8 de diciembre de 2013

JULIO ANGUITA UN DEMÓCRATA




Por  Pedro Taracena

Si quedaba alguna duda de que el Gobierno es el legítimo heredero del franquismo, el contenido de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, firma y rubrica, su impunidad, defensa y protección. Queda inmune todo  aquel que haga por acción u omisión cualquier apología del franquismo y de sus símbolos. Por acción, el ostentar sus pompas y sus obras y por omisión no condenar el genocidio, el golpe de estado, la guerra civil provocada y la dictadura sanguinaria. Este es el verdadero crimen de la Santa Transición.
Me hago eco de las palabras de Julio Anguita cuando pasa por el cedazo de la Constitución de 1978, las políticas practicadas por los reyes, condes, duques, marqueses y barones de la Transición, y demuestra que su conducta está más cerca de ladrones, usureros, inmorales, caciques y corruptos, que del pueblo que constituye el objeto y sujeto del primer artículo de la Carta Magna: “España se constituye en una Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la igualdad y el pluralismo político”.  El Gobierno y los secuaces que le respaldan y le votan, protegen, respetan y admiran más al franquismo y su padre fundador, que el espíritu y la letra de la Constitución. Aunque se hayan convertido de forma permanente en sus más falsos e hipócritas voceros y defensores.

El grado de corrupción en España y la quiebra de la moral política es de tal calibre que el desprestigio internacional es patente. Aunque seamos fieles lacayos de la perversa e inmoral troika. El Gobierno en su amoralidad se olvida que los logros de los derechos humanos en Europa, solamente se están malogrando por la criminal crisis en España y en los países del sur económico. Y sin embrago, la Europa del centro y del norte ni han modificado sus constituciones, ni han abolido el Estado del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario