Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

LOS MEDIOCRES

Por Pedro Taracena



CHACO ATTAACK BLOG

En los años sesenta tuve un profesor que solía decir a sus alumnos que: En una sociedad mediocre, los obispos eran mediocres, los generales eran mediocres, los políticos eran mediocres y hasta los caciques eran mediocres. Albergaba un deseo de explicarnos que no existía un liderazgo capaz de tirar de la sociedad hacia arriba y hacia adelante, que fuera capaz de avanzar rompiendo los paradigmas del pasado. En los años sesenta, más concretamente en mayo del 68, los estudiantes en Francia  pilotaron una revolución que consistía en la imaginación al poder. Apoyados por los intelectuales del momento, los jóvenes deseaban cambiar el mundo. Se planteaban que quien tiene imaginación sin instrucción tiene alas pero sin pies… Sin embargo debatían si la imaginación era más importante que el conocimiento. Más tarde en los años setenta, los portugueses derrocan pacíficamente una longeva dictadura, subiendo a los niños sobre los tanques desplegados en la calle y poniendo claveles en los cañones de fusiles y metralletas. Portugal gritó en las calles homologando el lema: El pueblo unido jamás será vencido.



LA POTXOLA DE JARRAY BLOG

En la actualidad, en mi querida España, esta España mía, esta España nuestra, cunde por doquier la mediocridad: Calidad general media. De poco mérito, tirando a malo. Pero hago una reflexión con una conclusión contundente. La sociedad española del siglo XXI no es mediocre. En absoluto. En París los estudiantes graffitearon los muros y paredes; levantando los adoquines de las calles buscando la arena de la playa. Fue todo un símbolo de esa lucha por la libertad y la esperanza. Los mediocres siguen alegrándose de que la imaginación no llegara al Palacio del Elíseo. En España los mediocres son los que lideran y propician la Marca España. Pero las mareas y los afectados por la crisis, son los que están en las calles y plazas levantando el asfalto para dar la vuelta a esta patria que los mediocres siguen pensando que es UNA GRANDE Y LIBRE, al grito de: ¡ARRIBA ESPAÑA!
La inmensa mayoría de los políticos son mediocres, los que ostenta el poder y los que están a verlas venir en la oposición. Ni uno solo se juega su prestigio ejerciendo la función pública, porque jamás lo tuvieron. Son mediocres cum laude. Esta columna no mezclará la mediocridad con la inmoralidad, aunque haya muchos casos que se confunden o se complementan.
Los medios de comunicación no aportan ninguna iniciativa para salir de esta mediocridad periodística, radiofónica y televisiva. Pero la telebasura solo justifica que haya profesionales mediocres, no que los televidentes los sean. Cuando hay programas con tirón la sociedad los sigue. Los tertulianos son líderes en mediocridad, nada formados para los temas debatidos, total y abiertamente vendidos al patrón que les paga, están al servicio de la Transición, el franquismo, al inmovilismo y fosilización constitucional. Cualquier iniciativa para salir de este muermo nacional, se considera antisistema. Porque su sistema lo consideran como el Credo de Nicea, inamovible y servible para siempre. Y no quieren reconocer que este sistema ya no sirve para el pueblo, porque está al servicio del Capital, la Iglesia y los Mercados. Los radicales no somos extremistas violentos, solamente deseamos llegar a la raíz de los problemas. Levantar los adoquines de la mediocridad para encontrar la arena de la playa. ¿Una utopía? Sí, pero más viable y realista que el seguidismo de la Unión Europea. La mediocridad se extiende hasta los tecnócratas, funcionarios y ejecutivos de la Europa de los Mercaderes, no la Europa de los Ciudadanos. Ante los próximos comicios europeos: ¿qué alternativa presentan los mediocres candidatos? Ninguna, cuando había que romper con el paradigma llamado unión monetaria afectada por la Zona uro, ellos se enzarzan el políticas domésticas con el propósito de continuar con el seguidismo. Remedando a mi profesor de antaño, con esta clase política y con estos medios de comunicación, la mediocridad en España y Europa está garantizada por muchos años. La sociedad del siglo XX es diferente a la del siglo XXI. En otra ocasión  podemos hablar de la corrupción.



FANNYJEMWONG'S BLOG 

 Y como punto final un pensamiento de nuestro querido Forges:




No hay comentarios:

Publicar un comentario