Páginas

domingo, 28 de junio de 2015

EL ÚLTIMO GOBIERNO FRANQUISTA


Por Pedro Taracena




Rajoy ha remodelado el Gobierno y no es consciente de que ha sido capaz de establecer un hito en la reciente Historia de España.  Este Gobierno será el último de los gobiernos franquistas, tradición que solamente se ha interrumpido con los gobiernos socialistas. Si, es verdad que desde 1978 todos los gobiernos han sido formalmente constitucionales. Pero solamente La Casta se lo ha creído por conveniencia. Yo he sido uno de ellos y también lo sabía, pero miraba a otro lado y me tapaba la nariz para no percibir el hedor nauseabundo,  de haber dejado la dictadura franquista impune de sus crímenes. Que la corrupción no nos ciegue y nos impida ver la esencia del franquismo instalado en la Moncloa. La Ley Mordaza es franquista. La ley de Educación Wert es peor que la peor ley de educación en la época de la dictadura. La implantación del nacional-catolicismo en el seno de una Constitución aconfesional es un escándalo. El Ejército con su autonomía jurídica, como en la época militarista, es una guarida de corrupción y de machismo trasnochado. La mutilación de la ley que reconoce a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, sin imposiciones eclesiásticas ni tutelas perversas del Estado. En la época de Francisco Franco, el Gobernador del Banco de España, la Patronal, los banqueros y los obispos,  no se les hubiera ocurrido decir las barbaridades que están diciendo para masacrar más y más el pueblo. Más aún, Franco jamás hubiera creado el despido libre, la anulación de los convenios colectivos y tampoco hubiera tocado la Seguridad Social que él creó y las pensiones. Rajoy y sus secuaces son fieles lacayos de los mercaderes que nos están masacrando cada día más. Ha tomado lo malo de la economía de Europa y lo peor de la falta de los derechos sociales del franquismo. Los socialista cobijados detrás de la hipocresía de la Santa Transición, van en la misma comparsa sujetando su grueso cirio, bien encendido para no salirse de la procesión. 




El terco, torpe y parco Rajoy ya está entronizado en la Historia como el peor de los presidentes que de España hayan sido. Los políticos y asesores del PP son una caterva hiriente al sentido común, a la inteligencia y al prestigio personal y profesional. Ni uno solo se ha jugado su prestigio porque jamás lo tuvieron, nadie se ha quemado en el poder, ha sido la corrupción la que les ha abrasado a ellos. Los presuntos culpables y los presuntos inocentes. Los de los sobres y los de las cuentas fuera de España. Los de los  cuentos mantenidos con embustes para soportar su gran mentira, y los que nunca han conocido  nada en directo porque lo comunicaban en diferido o a través del plasma.

Al último Gobierno franquista le quedan cinco meses exactamente. Aunque llegara a ser la lista más votada, Ciudadanos se ha propuesto civilizar al PP, será una nueva derecha pero sin el franquismo como rémora. Pero las fuerzas de izquierdas aprenderán de una vez que el franquismo ha llegado demasiado lejos, incluyendo la arrogancia del PSOE. Aunque Pedro Sánchez tiene tendencia a cometer los mismo errores que sus predecesores. Por ejemplo, la inercia del bipartidismo le ha llevado, una vez más, a firmar el pacto contra el terrorismo yihadista, cuando tenía que haber arrastrado a todos los partidos incluyendo los que ahora le están dando su apoyo para gobernar. En estos días se homologa con el PP para criticar a los que no firmaron porque el bipartidismo hizo lo mismo que hizo con la modificación del artículo 153 de la Constitución. No contar con el resto del pueblo soberano.






ÁLBUM MACABRO DE FAMILIA









Para conocer El Valle de los Caídos, cualquiera de los franquistas del Partido Popular están capacitados para servir de guía. Conocen muy bien su origen e historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario