Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

LA ONU INCREPA AL REINO DE ESPAÑA


¡Yo pertenecí a La Casta!




Por Pedro Taracena Gil

El informe de la ONU sobre el quebranto de los derechos civiles y políticos en España, ha sido silenciado por el Gobierno del Partido Popular y por el Partido Socialista Obrero Español en la Oposición. El Comité de Derechos Humano de la ONU ubica los hechos en el periodo comprendido desde la Transición hasta nuestros días. Durante este periodo han gobernado los destinos del Reino de España, los franquistas de la dictadura y los demócratas venidos de las cárceles, del exilio, la oposición al franquismo y la clandestinidad. No en vano a esta clase política se la ha venido últimamente designando con el apelativo de La Casta.  Es muy significativo que este informe, autentico varapalo para la democracia española, no se haya divulgado en los medios para denunciar esta agresión histórica contra el pueblo español y su reconciliación. Solamente un grupo de juristas se han hecho eco de los 11 puntos denunciados.





La vigencia de la Ley de Amnistía de 1977

Esta ley es la piedra angular de la impunidad del genocidio franquista, golpe de estado contra la República y dictadura sanguinaria y confesional. Culpable: La Casta.





La inaccesibilidad a los archivos militares

Los militares tutelaron la redacción de la Constitución Española y quebrantaron la independencia de los tres Poderes del Estado; constituyéndose el Ejército en cuarto poder garante de la unidad nacional; disponiendo de jurisdicción militar al margen de la justicia ordinaria. Culpable: La Casta.





La nueva 'ley mordaza' de Rajoy

El espíritu de la dictadura ha estado presente en el Partido Popular, y la aquiescencia histórica obligada por el consenso no escrito, ha llevado al PSOE a ser cómplice de la impunidad franquista. Culpable La Casta.





Las devoluciones en caliente

Solamente un Gobierno despótico y dictatorial puede quebrantar flagrantemente la legislación sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los Tratados Internacionales y la Constitución Española. El PSOE no está libre de tirar la primera piedra. Culpable: La Casta.





La reforma de la ley del aborto

Leyendo el preámbulo de la ley ahora reformada, se observa que está de acuerdo con un planteamiento de los derechos de la mujer como corresponde a un Estado laico. El Gobierno del PP se empeña en perpetuar su alianza trono-altar y el maridaje Iglesia-Estado. El PSOE en 1982 debía de haber denunciado los Acuerdos con la Santa Sede. Desde todos los puntos de vista inconstitucionales. Culpable La Casta.





Las redadas "raciales" de la policía

La policía bajo los gobiernos del bipartidismo no han sido ejemplos de respetar los derechos humanos durante la transición y la democracia. Al terrorismo de ETA han respondido con el terrorismo de Estado de los GAL. Culpables: La Casta





Los indultos a policías condenados

En consonancia con el párrafo anterior, el Gobierno ha usado y abusado del arbitrario indulto a delincuentes de guante blanco y lo que es más grave, policías con sentencia firme como torturadores. Culpable: La Casta





Las nuevas competencias de los vigilantes

La seguridad de los ciudadanos se ha vendido a las empresas privadas, sin garantía de que se vayan a respetar los derechos de los ciudadanos. De ahí surgen los guardias de seguridad que defienden a la empresa de los clientes, y los porteros de discoteca que defienden al establecimiento de los que hacen uso del local de ocio. Los abusos y en no pocos casos con resultados graves, se han tratado de evitar con un control de selección que he resultado ineficaz. Imperando el lema de: “quien quiera seguridad que se la pague”. Culpable La Casta.





El método de cálculo de la edad de niños extranjeros

España no es que carezca de métodos eficientes para el cálculo de la edad de los menores, es que no hay voluntad de respetarlos. Si el Fiscal General del Estado fuera independiente, las actuaciones de la Administración de Justica podrían actuar de oficio y llevar a los tribunales al Ministro del Interior o al Gobierno en pleno. Quizás El Comité de Derechos Humano de la ONU, ignore que el Fiscal General del Estado depende jerárquicamente del Ejecutivo, siendo el Fiscal General del Gobierno, poco o nada puede hacer ante estos excesos de Interior. Culpable: La Casta.





La política de inmigración seguida por los Gobiernos

La política de inmigración seguida por los gobiernos del bipartidismo, ha sido un alarde de hipocresía. Han guardado las apariencias para al mismo tiempo huir de políticas integradoras que podían provocar el efecto llamada. Mientras los miserables esperan saltar la valla para acceder al paraíso europeo. El Gobierno de España ha utilizado la inmigración como materia de enfrentamiento y no de colaboración. Culpable La Casta.






Las "malas" condiciones de los CIE

Son campos de refugiados forzosos sin ninguna garantía legal. El tiempo de internamiento lo administra el Gobierno de turno que es quien determina el momento de la deportación. Sin luz y taquígrafos. Culpable La Casta.





Las diferencias salariales hombre/mujer

Es una lacra histórica mantenida por el peor de los machismos. El machismo mantenido por las mujeres que defienden posturas y partidos de corte claramente machista. Machismo de los empresarios y las empresarias que anteponen el lucro sin control antes que la igualdad ante el trabajo y el salario. Salvo algunas pinceladas insuficientes del PSOE, el bipartidismo ha preferido mantener este estatus que como hombres les beneficiaba. Culpables: La Casta.





Mi valoración final es: Qué mal o qué involución se ha querido evitar con estas concesiones a la derecha franquista y a la Iglesia. A lo largo de estos cuarenta años de democracia formal, a todas luces viciada y al fin podrida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario