Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

LA MÁQUINA DEL FANGO


Voceros y no pocos boceras

Por Pedro Taracena Gil



Jordi Évole
EL INTERMEDIO

Jordi Évole es el primer profesional de la información, que aborda en su programa SALVADOS, cuestiones del periodismo, tales como la independencia del poder económico y político, el corporativismo, el código deontológico, la crítica y la autocrítica, de todos los medios de comunicación en España. Ha puesto una pica en Flandes. Es decir, ardua tarea comparable a las vicisitudes de los soldados de Carlos V. En este caso sería llevar a los platós de televisión y emisoras de radio una atisbo de pluralidad, democracia y saber hacer periodismo. De acuerdo con el derecho de los ciudadanos a la información veraz. No obstante, de los periodistas que Évole invitó como tertulianos, ni uno solo aprovechó la ocasión de oro que La Sexta le proporcionaba, para ejercer la más mínima crítica a nivel personal y mucho menos romper con el corporativismo perverso, que mantuvieron todos ellos sin ningún pudor. Lejos de hacer un examen de conciencia, aunque muy tardío, salvaron sus propios muebles y los de sus respectivos medios, sin salirse de un guión que les iba en ello su seguridad laboral. Las tertulias en la actualidad están preñadas de voceros del régimen, muchos de ellos auténticos voceras o boceras, la RAE acepta las dos modalidades. Si a estos auténticos gallineros de rancios y casposos impostores del periodismo, invitaran a periodistas de la talla humana y profesional de Jordi Évole, defensores y portavoces del pueblo, sería una buena jugada para dar jaque a La Casta, en su vertiente propagandística. El franquismo tuvo el NODO, como medio de propaganda nacional. Ahora ¿qué medios son críticos, veraces y puntuales con las víctimas de las políticas criminales de los recortes? ¿Qué periodista se yergue en una tertulia para denunciar que el referéndum en Catalunya es la única salida honrosa del triple dilema europeo, español y catalán? Abandonar la denuncia de que el parco, terco, torpe e inútil Rajoy, utilice las leyes y los jueces para resolver un asunto que es político, es un dislate nacional. Por fortuna en el siglo XXI, los medios audiovisuales tradicionales no son los poseedores de la verdad, ni mucho menos, más bien, se han convertido en portadores de la mentira, viven en la mentira. Como el Gobierno. Sin embargo, las Redes Sociales son la expresión del pueblo y el terror y la inseguridad del poder.

Tres dogmas amordazan a la España nación de naciones:

El dogma de la memoria del invicto Caudillo de España, que lo fue por la Gracia de Dios. Regocijo que conservan en su mente sus fieles seguidores, y que les hace exclamar: ¡Arriba España!

El dogma de la impunidad de la dictadura y el genocidio franquista, sobre la cual se edificó la nueva democracia y la Constitución de 1978.

Y para cerrar el triduo, el dogma de la Transición mantenido y defendido por La Casta, que consagra el pacto constitucional, tutelado por la Iglesia, El Ejército y el Capital. Para que el testamento del dictador, quedara atado y bien atado.



Umbeto Eco

La máquina del fango: "El solo hecho de decir algo de alguien crea la sospecha". El runrún del fango. Umberto Eco 
LA MÁQUINA DEL FANGO


George Orwell

¿Qué es periodismo?: "Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas". George Orwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario