Páginas

martes, 10 de mayo de 2016

CARTAS A PEDRO SÁNCHEZ

Por Pedro Taracena

 LAS ACTITUDES Y CAPACIDADES DE PEDRO SÁNCHEZ



El secretario general de los socialistas para evitar un gobierno de coalición con UNIDOS PODEMOS, ha sido y es capaz de todo o de casi todo:

1.       Ha sido capaz de pactar con Ciudadanos rechazando un gobierno con Podemos, culpando a Pablo Iglesias de la continuidad de Rajoy en la Moncloa. Falso.
2.      Después de llamar indecente al honorable Rajoy, expulsa de la Diputación Permanente a Podemos. Cacicada.
3.      Ante las próximas elecciones del 26 J está siendo capaz de seguir descalificando a UNIDOS PODEMOS, cuando Pablo Iglesias le está tendiendo la mano desde el primer día. Giro manifiesto a la derecha más rancia.
4.      Si UNIDOS PODEMOS fuera la primera fuerza en votos o escaños, Pedro Sánchez sería capaz de dar rienda suelta a la Gran Coalición, incluyendo por supuesto a Ciudadanos. Gran traición a la vocación republicana y socialista de su fundador.
5.      Si el PSOE quedara la segunda fuerza volvería al pacto con Ciudadanos y volvería a eludir a UNIDOS PODEMOS y trataría de pactar con los nacionalistas, opción ardua difícil. Fidelidad al franqusimo de la ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE.
6.      En el caso de que UNIDOS PODEMOS obtuviera la segunda posición detrás del PP, el PSOE sería capaz de bloquear la situación porque Pedro Sánchez es la marioneta de los mercados y seguiría en su pretensión de dejarse acompañar por Ciudadanos. Cerrando el camino al autogobierno de Euskadi y Catalunya, bloqueo que volvería a responsabilizar a Pablo Iglesias.

Ante la perversa actitud y aptitud de Pedro Sánchez, se contemplan tres posibles salidas: 

·         La Gran Coalición de la extrema derecha y la derecha. El centro no existe por inconsistente.PSOE-PP-Ciudadanos.
·         Un Gobierno de Coalición PSOE y UNIDOS PODEMOS, con el apoyo puntual de los nacionalistas. Habría entrado la sensatez en el PSOE, a los Barones y Baronesa
·         O bien, unas terceras elecciones generales anticipadas. 

En las tres salidas están presentes las capacidades o incapacidades de Pedro Sánchez y/o las de sus Barones y Baronesa.

Esta DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS, aún la conservo en mi canet de exmilitante del PSOE.





 PREGUNTAS A PEDRO SÁNCHEZ
 


Te escribo en calidad de exmilitante del PSOE, que no de exsocialista. No es necesario ser un gran observador para ver que tú no estás pasando por tus mejores momentos de autoestima y de estado de ánimo. Echo en falta un puñetazo en la mesa de Ferraz que hubiera puesto contra la pared a todo el recalcitrante aparato del partido. Felipe González ya lo hubiera hecho…
Deseo hacerte una serie de preguntas que no espero que las respondas, pero sí van a servirte de examen de conciencia. La decisión la he tomado después de la patética presentación de tu gobierno en la sombre en Barcelona. Has criticado a Podemos y ahora haces lo mismo pero en cutre y rancio.
Allá voy:
1.       ¿Qué piensas del Movimiento 15-M?
2.      ¿Estás convencido de que tú vas a ganar las elecciones al PP? ¿En qué te basas?
3.      ¿El pacto con Ciudadanos sigue en vigor? ¿Te arrepientes de haberlo hecho?
4.      ¿Serías partidario de un pacto PP-Ciudadanos-PSOE?
5.      ¿Por qué sigues atacando y descalificando a la izquierda?
6.      ¿Vas a esperar al 26 J para darte tiempo y así seguir distanciándote más de la izquierda radical, extremista, comunista y populista?
7.      Una vez situados en la madrugada del 27 J, si no has ganado las elecciones con mayoría para gobernar en solitario ¿Con qué fuerzas piensas formar un gobierno de coalición?
8.     ¿Con el PP, con Ciudadanos, con los nacionalistas o con la izquierda?
9.      En el caso de que te convirtieras en la tercera fuerza, qué piensas hacer: ¿Seguir despreciando un pacto con la izquierda radical porque te lo prohíbe: el IBEX-35, la Patronal, la UE, los mercados y los barones del PSOE?
10.  ¿Quién te aconseja para seguir odiando a la izquierda a pesar de que ella te está tendiendo la mano?
11.   ¿Sigues creyendo que eres la izquierda genuina de España?
12.  ¿Has creído en el maridaje exprés de la centralidad, que has firmado con Ciudadanos?
13.  ¿En tu fuero interno asumes la posibilidad de que la izquierda radical supere en votos al PP?
14.  Y mi última pregunta: El odio que tienes a la izquierda situada a tu siniestra ¿Te imperdirá formar un gobierno de coalición con seis meses de retraso?
Estás a tiempo de aprovechar una oportunidad histórica o de pasar a la historia… No te fíes de la Baronesa de Al-ándalus




 ¿El PP y Rajoy ya no son indecentes?

¿Ciudadanos y Albert Rivera ya no son la versión naranja del PP?

¿Podemos sigue siendo populista, radical y extremista?

Después de tu negativa a desbancar al PP del Senado ¿Sigues pensando que es Podemos quien propicia que Rajoy siga en la Moncloa?

¿Por qué no reconoces que eres una marioneta del IBEX-35,  de los barones rancios del PSOE, de La Casta y de la Patronal?

¿Por qué de tu gesto crispado y tu sonrisa falsa?

¿Por qué no quitas la "O" de las siglas del Partido Socialista Obrero Español?

Felipe González no hubiera tolerado ser títere de nadie...

Vives en la mentira apuntalada de embustes...




¿Quo vadis tocayo?

No sigas culpando a Pablo Iglesias del  fracaso de tu investidura. El encargado de formar gobierno fuiste tú y nadie más. Tu pacto con la nueva derecha te llevó a la ruina política y el odio histórico que el PSOE profesa a toda tendencia política situado a vuestra izquierda, es ya endémico. No vuelvas a repetir que Podemos es quien ha hecho pinza con el PP para que siga gobernando Rajoy, porque es tu imagen la que se deteriora más cada vez que lo repites, y además sabes que es mentira. Como exmilitante del PSOE que no como exsocialista, te digo que paso vergüenza ajena con la postura de González, Guerra los barones y sobre todo la señora Susana Díaz. Tu semblante te delata cuando estás triste y cuando quieres apuntalar las mentiras con más embustes.
Podemos, las mareas y el entorno de Izquierda Unida están pactando la unidad y al mismo tiempo la diversidad de la izquierda radical. Sí, radical, de buscar las soluciones de los problemas de la gente en la raíz, no de violencia y extremismo negativo. Esta nueva suma está poniendo muy nervioso al PSOE. Pero no debes de temer porque puedes intentar un nuevo pacto de derechas, aglutinando al PP que siempre habéis formado maridaje de mucha connivencia y de pingües beneficios mutuos.
Con los mismos votos de Podemos e Izquierda Unida obtenidos el 20D en las próximas elecciones, es posible, que el PSOE se quede como tercera fuerza. Y los nacionalistas simpatizan con los nuevos políticos del Movimiento 15-M.
Ante el 26J ¿Quo vadis Pedro?


ÁLBUM PARA EL RECUERDO










Estos PRINCIPIOS aún los conservo envueltos en mi carnet de exmilitante del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario