Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

ASÍ ROBAN LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS


Presentación

Por Pedro Taracena Gil
Las compañías eléctricas han establecido un oligopolio creando un negocio especulativo de un bien, cuando debiera ser un sector estratégico al servicio del bien común. Pero este crimen contra el pueblo español no es nuevo. Nace en la tarde noche del 17 de julio de 1936, cuando la oligarquía reinante, los caciques, la Iglesia y el Ejército dieron un golpe de estado y derribaron el régimen republicano. Estos mismos criminales implantaron la dictadura en España, que administraron como si fuera un botín de guerra. A la muerte del criminal Caudillo de España, que lo fue por la Gracia de Dios, esta misma oligarquía implantó una Constitución al dictado de los franquistas y bajo la tutela del Ejército y la Iglesia. El perverso y corrupto bipartidismo ha sido y es cómplice de los crímenes que ocasiona la pobreza energética. Las prensa está siempre al servicio del capital oligárquico, cacique y corrupto. El Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español y las derechas nacionalistas y periféricas, han sido y son los adoradores del dogma de la Santa Transición. Es una vergüenza que durante el invierno de 2017 sigan muriendo gente por culpa del oligopolio energético. Mientras, el Gobierno y el PSOE, se instalan en la moderación, la centralidad, garantes de la seguridad jurídica y la huida del populismo. La abstención de los socialistas es igual de cómplice y criminal, que las mentiras apuntaladas por embustes de los franquistas de PP.

 
Estimados amigos:

No sé de dónde habéis sacado la información pero debo deciros que NO ES CIERTO que yo esté adscrito a Izquierda Abierta. No sé si vale la pena que rectifiquéis o no, pero en cualquier caso, os ruego que lo tengáis presente otra vez que me citéis. En alguna ocasión me han pedido que colabore con ellos, como lo hacen a menudo grupos de todo el espectro de la izquierda pero no estoy afiliado, ni adscrito ni nada de eso. Me considero un militante de izquierdas desde hace unos 40 años pero desde hace bastante tiempo no estoy afiliado a ninguna organización (solo soy socio de ATTAC y de alguna otra Fundación).

Sobre vuestra opinión acerca de mi cercanía o no a las tesis socialdemócratas no voy a entrar. No estoy seguro de que sirva de mucho señalaros los libros y artículos bastante numerosos en que he criticado a la socialdemocracia y en los que creo que está expuesto claramente que no comparto sus planteamientos. Todos ellos se pueden ver en mi página web.

Sobre el artículo que comentáis hoy, la verdad es que es una lástima. Por error envié a Rebelión un texto que es fácil comprobar que no está terminado. Iba a enviar otro y me equivoqué de archivo. No reniego de lo que hay escrito ahí pero no está completo. Naturalmente, no os culpo de haberos hecho eco de ese artículo

En cualquier caso, efectivamente, en esta etapa de lucha social propongo un frente antineoliberal, es decir, antioligárquico, contra el capital monopolista y anti-imperialista. Y creo que en estos momentos en él tienen cabida los pequeños y medianos empresarios.

Por otro lado, debo deciros que las declaraciones que hizo Julio Anguita sobre los políticos con dinero en Suiza son erróneas. Deberíais leer este artículo de Vicenç Navarro:


Vicenç Navarro

 CANALLADA EN LA RED


Tanto Julio como otras personas, entre ellas Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, han pedido disculpas por haber difundido datos erróneos.

Un cordial saludo.

Juan Torres López

 Así roban las eléctricas y el gobierno a las familias españolas

Juan Torres López

Economista


02 de Octubre de 2015 (14:49 h.)

Departamento de Análisis Económico y Economía Política Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Sevilla (España).Es habitual que se quiera hacer creer que la escandalosa corrupción que sufrimos en España es cosa de unos cuantos políticos sinvergüenzas. La mayoría de los medios de comunicación y muchos dirigentes sociales se empeñan en decir eso para que la gente normal y corriente se aleje de la política, considerándola una actividad sucia, y se deje así vía libre a los empleados de quienes verdaderamente generan y se aprovechan de la corrupción, que no son otros que las grandes empresas y entidades financieras.

Una prueba indiscutible de esta última afirmación es lo que desde hace años viene sucediendo con las empresas eléctricas. El poder de mercado y la influencia política tan inmensa que han ido adquiriendo les permiten cometer auténticas estafas con la connivencia y colaboración del gobierno, de jueces y de antiguos presidentes del gobierno o ministros que están vergonzosamente en su nómina para ayudarles con su influencia institucional y política.


Luan Torres López, Pablo Iglesias y Vincenç Navarro

Accedeer al trabajo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario