Páginas

sábado, 8 de julio de 2017

EL NODO Y LA RAZÓN



“PERIODISMO es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell puede ser perfectamente el autor de esta breve, concisa y demoledora cita. Periodista, ensayista, crítico y novelista, al autor inglés también se le atribuye la siguiente frase: “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.

George Orwell





EL NODO Y LA RAZÓN

Para mejor comprender el binomio NODO/LA RAZÓN, es preciso explicar algunos conceptos básicos, además de contar con la opinión de George Orwell: La Constitución Española garantiza los derechos a la libertad de prensa (Art. 16). Y el derecho a recibir la información veraz por cualquier medio de difusión (Art. 20). De aquí surge una evidencia. Los Medios de Comunicación deben de ser implacables con la crítica al poder político, es decir, a los tres poderes del Estado, y de forma muy fehaciente con el poder oligárquico financiero y energético. Sin olvidar el poder del IBEX-35. Una prensa financiada por estos poderes, jamás, puede respetar los derechos constitucionales de los ciudadanos. Cuando la prensa no está al servicio de los ciudadanos, está al servicio del Gobierno.



En la época de la Transición los tres poderes del Estado y el llamado Cuarto Poder, acuñaron el vocablo llamado consenso, que dejó impune el genocidio franquista, silenciando los desmanes del Rey y el terrorismo de los GAL, es decir terrorismo de estado. La información veraz fue secuestrada para que no llegara al pueblo. Un tipo de prensa se dedicaba a las intrigas palaciegas y a la conspiración casi permanente. Otra, sin embargo, mantenía un maridaje entre el grupo PRISA y el Gobierno. Hasta llegaron a escribir un libro Cebrián y González. El corporativismo de la prensa ha evitado la crítica y la autocrítica. Como resultado de esta forma de entender el derecho a la información, los medios han constituido una especie de brigada de propaganda para elevar a la categoría de dogma las bondades de la Santa Transición. Formadas estas barricadas del PP y trincheras del franquismo por: las Musas del Partido Popular, los Voceros del Régimen del 78 y los Boceras del Reino. Las redacciones de los periódicos marcan la doctrina y las consignas, para que los canales de televisión y emisoras de radio, divulguen los mensajes más favorables para la política de Rajoy y sus secuaces, que a su vez escriben al dictado de la oligarquía dominante desde antaño: 1936, 1939, 1975, 1978, y 2017.



La polea de transmisión, por ejemplo, entre Antena 3 y LA RAZÓN, es un esperpento formado por farsantes de la información e impostores del periodismo más elemental. Pero el disparate cometido en el pasado entre Cebrián y González, no tiene parangón con el contubernio que tiene el Gobierno con LA RAZÓN. La utilización del término, contubernio, ha sido decidido después de comprobar que las tres o cuatro acepciones de que dispone este vocablo, definen perfectamente la corrupción informativa de ambas entidades.

Después de analizar la tesis doctoral del profesor Carlos Pulpillo Leiva de la Universidad Rey Juan Carlos, y haber escudriñado la hemeroteca del NODO, he llegado a la conclusión que el NODO, es decir, NOTICIAS Y DOCUMENTALES de propaganda del régimen del Caudillo de España, que lo fue por la Gracia de Dios, en unión del periódico LA RAZÓN, forman un tándem perfecto de propaganda del franquismo actual. Es una vergüenza que el diario preste sus instalaciones para que el Régimen del 78 divulgue y propague el testamento del general golpista: ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE. Como consecuencia hay que ensalzar a la oligarquía que apoyó el golpe contra la República, fomentar el Nacionalcatolicismo, cuya Iglesia bendijo la Cruzada y por último, ensalzar a los cómplices de la Santa Transición, que dejaron impune los crímenes de la dictadura.

El milagro de la Transición ha logrado una amnesia general de nuestra Memoria Histórica. Gracias a la Justicia Universal, las víctimas del franquismo están pudiendo reconocer a su muertos. Gracias a la Justicia Argentina porque España renunció al principio de Justicia Universal. Otro de los logros de la Transición ha sido que los Medios de Comunicación no hicieran su trabajo que es servir a la población con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario