Páginas

sábado, 13 de enero de 2018

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY AL SERVICIO DEL ODIO



¿Con qué legitimidad el Estado aplica las leyes 

cuando ha dejado impune el genocidio franquista?

El conflicto catalán tiene más de sentimental y emotivo que de legal y legítimo. El Régimen del 78, es decir, la Constitución Española emana de las entrañas del franquismo. Tutelada por la Oligarquía económica, el Ejército, la Iglesia, los Caciques y los propios hijos de Franco y Fraga. La suave oposición que vino del exilio, salió de las cárceles y de la clandestinidad, tuvieron muchas prisas en tomar parcelas de poder y renunciaron a todo: A la República, a la ruptura con la Dictadura y permitieron un trueque a través de la Ley de Amnistía de 1977. Con Las Cortes pre constitucionales en vigor, aplicaron la amnistía a los verdugos y a sus víctimas. Por igual. Esta farsa lejos de conseguir la reconciliación entre los españoles, enconó más si cabe, el enfrentamiento fratricida.
La nada modélica Transición se montó sobre la herencia del dictador: ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE y ESPAÑA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL. Los mismos que habían ganado la Guerra Civil (El Capital, el Ejército y la Iglesia) junto con los demócratas, hicieron creer al pueblo español que dejar impune el genocidio era el mal menor. Aceptar al Rey heredado de la dictadura y que el bien primordial a conservar era la Sacrosanta Unidad de España. Tres mentiras en una sola realidad. Todos esos consensos son los que han traído la corrupción sistémica que padecemos: La extrema derecha (PP) y la derecha moderada (PSOE) han formado un bipartidismo criminal en contra del pueblo. Los nacionalismos y las izquierdas históricas, tampoco se libran de corrupción amañada y tapada por el propio poder. Sin olvidar que la Constitución Española es una constitución burguesa al servicio del capital y el libre mercado. “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia”. Se puede leer en las primeras frases de la constitución republicana.



Este Régimen del 78 ha llegado a nuestros días con cotas de perversión, corrupción y déficit democrático, verdaderamente alarmantes. Crímenes por doquier. Emanados de la pura corrupción política y crímenes legales provocados por leyes contrarias a los derechos humanos.  En Europa y en España se viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Española, todos los días y a todas las horas. El Gobierno es sin duda el más corrupto, embustero y despótico de la Europa civilizada. La Casta, integrada por el capital, mantiene un fuerte contingente de impostores del periodismo en  Medios de Comunicación, sin oposición a los poderes económicos y políticos, sin precedentes.
La Constitución, las Leyes con la Fiscalía dependiente del Gobierno y los jueces contaminados del franquismo y del nacionalcatolicismo, han formado un bloque granítico tan “atado y bien atado” como lo estuvo el Movimiento Nacional. El Ejecutivo es muy celoso con las leyes que le convienen y masacran al pueblo utilizando al fiscal como si de un perro pastor se tratara. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, apalearon a la población civil el 1º de Octubre de 2017. Según dijeron cumpliendo con el mandato judicial… Es verdad que el 155 habla del "cumplimiento forzoso" pero la forma no fue la más civilizada. Y lo más grave fue que los jueces no desmintieron aquello que se les atribuía. Se constata que Rajoy y su gobierno parece que lejos de hacer política, trasladan el trabajo sucio a los jueces y fiscales. Cuando el conflicto catalán es político pero impregnado de mucho odio. Sí, mucho enfrentamiento. Todo aquel que se crea que el 155 traerá la concordia y la reconciliación, miente. 



El Rey y el triunvirato (PP PSOE C’S) deberían renunciar a que la Constitución siga siendo un dogma de fe. Mientras nuestra Carta Magna contenga tantas reminiscencias franquistas: Capital, Iglesia, Ejército, Falange… y no responda al siglo XXI, España no encontrará su propia reconciliación.  No obstante mi pensamiento es más positivo. El conflicto catalán hay que arrancárselo de las manos a los fiscales y jueces y son los políticos con honradez, democracia y ausencia de odio quienes tienen que hacer una política de conciliación y generosidad. No en vano “la Justicia emana del pueblo” (Art. 117)
¡Los políticos fuera de las prisiones y al Parlament! Que es donde deben de estar. Las acusaciones que pesan contra ellos, solamente la mente calenturienta de un inmoral, cobarde, corrupto y embustero como Rajoy puede elucubrar. A los Medios no se les puede pedir más. Son Musas del PP. Voceros del Régimen del 78 y Boceras y Aduladores del Reino. Y tienen como misión tejer cada día un enorme mural que constituye el nuevo NODO. Noticias y Documentales que constituyen la propaganda del régimen.
No deseo concluir mi columna sin elogiar la ocurrencia del PSOE de crear una comisión para la reforma constitucional, e invitar al evento a los Padres de la Constitución. Es natural que cualquier reforma sea rechazada por los longevos patriarcas y caciques. Es igual que si para reformar el Credo que se definió en Nicea, ahora, se invitara para su relectura a los Obispos de la Iglesia.
Pero la Constitución no es un dogma aunque el Rey, la Oligarquía, la Iglesia, los franquistas y falangistas, sí estén interesados en mantener la farsa, la mentira y los privilegios que se derivan de una constitución tutelada por una dictadura sangrienta.
La falta de medios en el campo de la Justicia beneficia a la mafia de los partidos. Los casos se prolongan hasta el infinito. Difuminados en el tiempo la experiencia nos dice que alguno de aquellos crímenes ha quedado sobreseído. 


MURAL DEL PINTOR CARLOS SANTIESTEBAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario