Páginas

MADRID: ¡NO PASARÁN!

¡Ya hemos pasao! Canción de Celia Gámez:

Acceso a la página; ¡NO PASARÁN! ¡YA HEMOS PASAO!



¡NO PASARÁN! Letra y música de:

¡YA HEMOS PASAO!


Efectivamente, el lema ¡NO PASARÁN! no se pudo consumar. Las huestes del invicto caudillo, genocida y exterminador, entraron bajo el palio cómplice de la Iglesia en Madrid, antigua capital de la República que se resistió durante tres años. Acompañando al sátrapa sanguinario entraron en la antigua Villa y Corte, los falangistas, los caciques, los capitalistas y todos los miembros y simpatizantes del Partido Popular, genuinos herederos del franquismo.

¡HAY QUE DESENMASCARAR A FRAGA, AZNAR, RAJOY, AGUIRRE Y TODO EL RESTO DE SECUACES QUE RECHAZAN LA REPÚBLICA Y SE NIEGAN A CONDENAR LA DICTADURA FRANQUISTA!

El Madrid de Franco: Una ciudad cautiva (1939-1975)

EL MADRID DE FRANCO

Acerca del blog y del autor
“En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
El Generalísimo Franco. Burgos 1º abril 1939″.
Este fue el último parte de la Guerra Civil. El cual certificaba la defunción de la II República y daba comienzo a una larga dictadura. Madrid como ciudad leal a la República fue vista como “roja” y “traidora” y no es por tanto descabellado juzgar que al igual que el ejército republicano, se convirtió en una ciudad cautiva y desarmada.
Y lo fue. Durante mucho tiempo fue cautiva, prisionera, sometida por el franquismo, pero también fue cautiva de un régimen que utilizó la capital de España como escaparate de sus mejores logros.
¿Qué es “Guía de Madrid bajo el franquismo” ?
Este blog quiere observar y describir el paisaje urbano de una ciudad que vivió un cruel asedio durante la Guerra Civil y una atroz represión durante la posguerra, para convertirse después en escudo y espada de un régimen que odiaba a gran parte de sus propios ciudadanos.

 HEMEROTECA: EL DIARIO ARRIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario